_
_
_
_
_

Reino Unido venderá el 7,5% de su participación en Lloyds Bank

El paquete de 5.350 millones de acciones tiene un precio de mercado de más de 5.000 millones de euros

Reino Unido vende el 7,5% de su participación en Lloyds Bank. El estado ha iniciado la colocación, a través de Merrill Lynch, JP Morgan, Morgan Stanley y UBS, de un paquete de 5.350 millones de acciones de Lloyds. Teniendo en cuenta el precio de cierre de las acciones de este martes (cerca de los 79 peniques), ese paquete valdría más de 4.226 millones de libras (5.054 millones de euros aproximadamente). Fuentes del mercado, sin embargo, señalan que la colocación seguramente se realizará con descuento con respecto a la cotización, por lo que el precio final podría ser menor.

Tras la operación, la participación pública en Lloyds quedará reducida al 25,2%. El año pasado, el Gobierno británico ya realizó una colocación similar entre inversores con la que se deshizo de otro 6%. Tras aquella operación, la participación del Tesoro británico en la entidad se redujo desde alrededor del 38,7% del capital hasta aproximadamente el 32,7%.

Lloyds fue rescatado por el Gobierno británico en 2008 con una inyección de capital cercana a los 20.000 millones de libras. En 2013 Lloyds Banking Group disminuyó sus pérdidas atribuidas hasta 838 millones de libras (1.005 millones de euros) y consiguió beneficios brutos por primera vez desde 2009, cuando fue rescatado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_