_
_
_
_
_

Goldman Sachs aumenta su participación en la inmobiliaria Colonial al 5%

El paquete de acciones de la entidad financiera tienen un valor de 20,70 millones de euros

Promoción de Pisos Inmobiliaria Colonial en Barcelona.
Promoción de Pisos Inmobiliaria Colonial en Barcelona. suanna saez

El ladrillo español vuelve a despertar el interés de los grandes inversionistas. Tal es el caso de Goldman Sachs, que ha superado la cota del 5% en el capital social de Colonial al elevar su participación desde el 4,94% hasta el 5,072%. Este paquete de acciones vale unos 20,70 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La entidad cuenta con 11,45 millones de títulos de la empresa de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Goldman Sachs es una de las entidades extranjeras que se hicieron con el control de Colonial tras ejecutar deuda a su anterior socio de control, Luis Portillo, y que aún permanece en el capital de la inmobiliaria.

Más información
Colonial amplía capital en otros 226 millones para evitar la venta de SFL
Colonial recorta a la mitad sus números rojos en 2013
La inmobiliaria Colonial se desprende de su “banco malo”
Colonial ultima una venta para aligerar el lastre de su deuda
Alfombra roja en Colonial

La firma comunica el aumento de participación después de que Colonial haya decidido elevar en 266 millones de euros el importe de la ampliación de capital que prevé realizar para reducir deuda y dar entrada a nuevos inversores. Al incrementar la ampliacion, la compañía evita así tener que vender parte de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Con todas estas medidas, Colonial trata de pagar parte de la deuda de 2.100 millones de euros que actualmente soporta y que en su mayoría vence este año, reestructurar a largo plazo el pasivo que le reste y recapitalizar la compañía.

En la actualidad, tras la salida de otras entidades financieras que estaban en su capital y la entrada de los nuevos inversores, en el capital de Colonial están presentes el Grupo Villar Mir como primer accionista, con una participación del 22,8%, por delante del fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Crédit Agricole (4,9%), el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (3,38%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_