_
_
_
_
_
BOLIVIA HIDROCARBUROS

La italiana Tecnimont concluye los estudios sobre plantas petroquímicas bolivianas

Fotografía tomada el pasado 23 de octubre en la que se registró al presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien dijo que los estudios corresponden a una planta de producción de propileno y polipropileno y la otra para etileno y polietileno. EFE/Archivo
Fotografía tomada el pasado 23 de octubre en la que se registró al presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien dijo que los estudios corresponden a una planta de producción de propileno y polipropileno y la otra para etileno y polietileno. EFE/ArchivoEFE

La consultora italiana Tecnimont entregó a la petrolera estatal boliviana YPFB los estudios concluidos de ingeniería conceptual para la construcción de las dos plantas que tendrá un complejo de petroquímica, informó hoy una fuente oficial.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, dijo en un comunicado que los estudios corresponden a una planta de producción de propileno y polipropileno y la otra para etileno y polietileno.

El segundo semestre de este año se firmará el contrato de Ingeniería Procura y Construcción (IPC) para concretar la primera planta que debe comenzar a funcionar en 2018 con una producción de 350.000 toneladas métricas anuales, según YPFB.

"La empresa privada va a tener una vasta oportunidad para producir nuevos productos y, por tanto, ampliaremos la densidad de la industria manufacturera en el país", sostuvo Villegas.

Para el caso de la planta de etileno y polietileno, la previsión de la petrolera estatal es firmar el contrato de IPC en el primer semestre del próximo año e iniciar el funcionamiento en 2022 con una producción de 750.000 toneladas métricas anuales.

La petrolera estatal boliviana ha hecho en los últimos años varias inversiones para financiar la construcción de diversos tipos de plantas para el tratamiento de hidrocarburos y la separación de los líquidos del gas natural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_