_
_
_
_
_

FNAC planea cambios en las condiciones laborales ante una reducción en las ventas

La firma, con 2.000 trabajadores en España, financiará solo el 50% del seguro médico y reducirá los bonos anuales

Edificios de El Corte Ingles y de la FNAC, junto al paseo de la Castellana de Madrid
Edificios de El Corte Ingles y de la FNAC, junto al paseo de la Castellana de Madridsamuel sánchez

El pronóstico no es halagüeño. Al cierre de este año FNAC espera pérdidas en el sector de grandes almacenes y desde ahora ya planea modificar las condiciones laborales de su plantilla, integrada por unos 2.000 trabajadores en España, según fuentes conocedoras de la situación de la firma. En concreto, la proyección económica de la compañía para este año determina una caída media del 5,2% en ventas, un descenso del importe neto de la cifra de negocio del 5% y un retroceso del margen neto, lo que, junto con el incremento de gastos, arroja un resultado negativo.

Más información
Fnac quiere competir con Spotify
Pinault venderá la FNAC para centrarse en el lujo
La Fnac habla cada vez más español
Interior del mercado ‘online’.
El Corte Inglés tira al corazón del consumo

Ello obliga "ineludiblemente", según han señalado las mismas fuentes, a la adopción de diversas medidas para garantizar la viabilidad del negocio, entre ellas financiar únicamente el 50% del seguro médico, frente al planteamiento inicial de eliminarlo, y reducir los bonos anuales de hasta el 40% para miembros de la plantilla, como los directores.

Ante los planteamientos de la empresa, los trabajadores han decidido movilizarse, con concentraciones y paros, entre ellos uno de 24 horas en Madrid el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Desde la empresa han destacado que las medidas están planteadas desde la responsabilidad empresarial y que son "proporcionadas", ya que tienen por objeto garantizar la viabilidad de la compañía en su actual estructura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_