_
_
_
_
_

Colonial ampliará capital en otros 226 millones para evitar la venta de SFL

La operación, que ascenderá a 1.226 millones, reforzará a Villar Mir como primer accionista

Juan Miguel Villar Mir, en un acto reciente en Madrid.
Juan Miguel Villar Mir, en un acto reciente en Madrid.Chema Moya (EFE)

Colonial ha decidido complementar con 266 millones de euros la ampliación de capital inicial de 1.000 millones de euros autorizada por los accionistas el pasado 21 de enero, con la que el grupo Villar Mir se reforzará como primer socio de la inmobiliaria y que le dará entrada en el consejo de administración.

El plan inicial contemplaba una ampliación de hasta 1.000 millones, la venta de un máximo del 20% del capital de Société Foncière Lyonnaise (SFL), de la que Colonial es accionista mayoritario con un 53%, y la obtención de un nuevo crédito sindicado que permita completar el pago del actual préstamo, de 1.759 millones, que vence a finales de este año.

No obstante, la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el consejo ha decidido "no proceder a la venta parcial de SFL" y que financiará con el mayor aumento de capital los fondos que necesita "para la reestructuración financiera de la sociedad". Las nuevas acciones se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente. El aumento del importe de la ampliación de capital será sometido a la aprobación de los accionistas de Colonial en la junta general extraordinaria que se celebrará el 8 de abril.

"La ejecución exitosa de esta ampliación de capital, junto a la obtención de un nuevo crédito sindicado a largo plazo, permitirá el pago del actual crédito sindicado de un importe aproximado de 1.800 millones de euros, el mantenimiento de la participación mayoritaria en SFL y la estabilización del loan to value [cantidad prestada en relación al valor de los inmuebles] de la compañía por debajo del 50%", subraya en el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_