_
_
_
_
_
TRABAJO EMPLEO

Rubalcaba dice que la UE precisa "un giro en su política económica" para generar empleo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que es necesario que la Unión Europea "dé un giro a su política económica" ya que considera que de otra manera "no se alcanzará el objetivo del crecimiento" ni se generará empleo. EFE/Archivo
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que es necesario que la Unión Europea "dé un giro a su política económica" ya que considera que de otra manera "no se alcanzará el objetivo del crecimiento" ni se generará empleo. EFE/ArchivoEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que es necesario que la Unión Europea "dé un giro a su política económica" ya que considera que de otra manera "no se alcanzará el objetivo del crecimiento" ni se generará empleo.

En un comunicado, el PSOE indica que Rubalcaba ha mantenido un encuentro en Ferraz con el presidente del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Henri Malosse, en el que ambos "han intercambiado impresiones" sobre "la situación de la economía" en Europa y, principalmente, en España.

El líder del PSOE ha trasladado al presidente del CESE la necesidad de que Europa "dé un giro a su política económica" sin el cual, ha insistido, "no se alcanzará el objetivo de crecimiento y la creación de empleo".

Según la nota, ambos dirigentes han analizado el desempleo juvenil y la situación de los parados de más de 45-50 años que, según ha recalcado Rubalcaba a Malosse, "miran el futuro sin esperanza como consecuencia de los recortes de prestaciones y de la reforma laboral".

Asimismo, Rubalcaba ha insistido en el compromiso del PSOE para "impulsar un pacto por el empleo en el seno de la UE" y ha coincidido con Malosse en que la creación de puestos de trabajo es la principal prioridad.

Además, ambos han coincido en que es necesario que las instituciones europeas -principalmente el Banco Europeo de Inversión- favorezcan "el crédito" y apoyen a las pequeñas y medianas empresas en ámbitos como la innovación o la investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_