_
_
_
_
_
COSTA RICA MEDIO AMBIENTE

Costa Rica ya cuenta con 15 empresas neutras en emisiones de carbono

En la imagen, el ministro costarricense de Ambiente y Energía, René Castro. EFE/Archivo
En la imagen, el ministro costarricense de Ambiente y Energía, René Castro. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno de Costa Rica entregó hoy el sello de carbono neutralidad a seis empresas y organizaciones, con lo que ya suman 15 las que han logrado certificar una compensación de sus emisiones para combatir el cambio climático.

Los sellos fueron entregados en una conferencia de prensa por el ministro costarricense de Ambiente y Energía, René Castro, quien dijo que se trata de "un paso importante para la operación del mercado doméstico de carbono y la meta de carbono neutralidad de Costa Rica" para el año 2021.

Las empresas certificadas hoy son Asuaire, la Coope Ande, la Operadora de Pensiones Complementarias del Banco Popular, la Cámara de Exportadores de Costa Rica, CH Operación de Inversiones Hoteleras y el Hospital Clínica Bíblica (privado).

"Este representa el segundo grupo de empresas costarricenses que cumplen con estándares domésticos y globales de carbono neutralidad establecidos por la norma oficial del Gobierno", afirmó Castro.

Para obtener la certificación estas organizaciones desarrollaron un plan de reducción de emisión de gases de efecto invernadero que son responsables del calentamiento global, y las que no lograron reducir lo compensaron de otras maneras como con proyectos de reforestación y mayor eficiencia en el uso de la energía.

El año pasado Costa Rica entregó las primeras nueve certificaciones de este tipo.

Costa Rica se ha propuesto ser carbono neutral en el año 2021, lo que significa compensar todas las emisiones de carbono de su economía y las de sus ciudadanos.

"Carbono Neutralidad" es la práctica de balancear los equivalentes de emisiones de dióxido de carbono y demás gases que producen efecto invernadero con cantidades iguales de oxígeno para no contribuir al calentamiento global.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_