_
_
_
_
_

Orion y AEW se interesan por Realia aunque aún no hay ofertas vinculantes

Los fondos de inversión podrían adquirir a FCC y Bankia la participación del 61,7% que poseen de forma conjunta

Los fondos de inversión Orion Capital Managers y AEW han mostrado su interés por adquirir a FCC y Bankia la participación del 61,7% que poseen de forma conjunta en la inmobiliaria Realia, aunque de momento no se ha recibido ninguna oferta vinculante.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, el interés de Orion Capital y AEW por este paquete accionarial no ha sido el único que se ha recibido, ya que hay otros candidatos analizando esta operación. El proceso se encuentra en una fase inicial y se espera que entre mayo y junio se abra la fase para recibir las ofertas vinculantes.

Con motivo de la presentación de los resultados de FCC correspondientes a 2013, el consejero delegado de la compañía, Juan Béjar, indicó que estaba mucho más avanzado que otras desinversiones, que ya se habían recibido ofertas no vinculantes y que se había iniciado el proceso de "due diligence".

Más información
Realia se dispara en Bolsa ante el supuesto interés de Amancio Ortega
FCC convierte 57 millones de deuda de la inmobiliaria Realia en acciones
Realia firma el acuerdo para refinanciar 847 millones de deuda
Realia refinanciará su deuda en el negocio residencial
Sareb sale al rescate de Realia
FCC anuncia 1.000 despidos en su negocio de construcción en España

En la venta del paquete accionarial que poseen FCC y Bankia en la inmobiliaria también ha suscitado el interés del fundador de Inditex, Amancio Ortega, así como de la francesa Axa Real Estate, del fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree Capital o Blackstone.

De hecho, Realia considera que tras el anuncio de FCC y Bankia para vender la participación del 61,7 % que controlan en la inmobiliaria y la búsqueda de inyecciones financieras hacen previsible que este año se produzca un cambio accionarial que pueda influir en la estrategia de la sociedad.

A finales de 2013, los principales accionistas de Realia seleccionaron a Goldman Sachs International para el proceso de búsqueda de ofertas que permitan su salida de la inmobiliaria, en la que controlan un paquete valorado en cerca de 222 millones, según los precios de cierre de hoy de la inmobiliaria.

Los títulos de Realia han cedido hoy un 1,67% hasta 1,17 euros por acción. FCC y Bankia también se encuentran inmersas en el proceso de venta de Globalvía, la empresa de concesiones participada al 50% por FCC y Bankia, que podría prolongarse hasta el próximo año.

Estas operaciones se enmarcan dentro del plan estratégico puesto en marcha por FCC con el horizonte de 2015 y que contemplaba un programa de desinversiones de cerca de 2.200 millones de euros que se extiende a activos considerados no estratégicos.

Realia registró en 2013 unas pérdidas de 51 millones de euros, un 84% menos que en 2012, cuando perdió 319 millones, mejora que logró gracias a una quita de deuda y a los fondos que obtuvo con la liquidación de una de sus filiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_