_
_
_
_
_

Caixabank nombra a Amparo Moraleda como nueva consejera de la entidad

La exdirectiva de IBM ficha por el banco tras su paso por Iberdrola y Corporación Financiera Alba

Amparo Moraleda, en una imagen de archivo.
Amparo Moraleda, en una imagen de archivo.CRISTÓBAL MANUEL

El consejo de administración de Caixabank ha anunciado el futuro nombramiento de Amparo Moraleda para incorporarse al máximo órgano de gobierno de la entidad. Moraleda, expresidenta de IBM en el sur de Europa, llega al banco tras pasar por el consejo de Iberdrola y, también, por el de Corporación Financiera Alba.

El banco de La Caixa incluye el nombramiento de Moraleda como consejera independiente en el orden del día de su próxima junta de accionistas que se celebrará el 24 de abril por un periodo de 6 años. La directiva cubrirá la vacante de Susana Gallardo Torrededia, quien ha agotado su mandato como consejera. Según el último informe de retribuciones remitido por Caixabank a la CNMV, Gallardo recibió 135.000 euros en 2013 por su pertenencia al consejo de la entidad.

Moraleda (Madrid, 1965), que sonó como ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero e incluso como presidenta de una de las grandes empresas privatizadas, es ingeniera industrial por el ICAI y máster en Administración de Empresas por el IESE. Actualmente es la presidenta de la empresa Sistemas y Servicios de Iluminación Eficiente (SSIE).

Además, junto a su puesto en Corporación Financiera Alba, el brazo financiero de Banca March, Moraleda cuenta con un asiento en el consejo de Meliá Hoteles y Alstom, entre otros.

CaixaBank también propondrá a la junta reelegir como miembro del consejo de administración con carácter de consejero externo al presidente de la CEOE, Joan Rosell, también por un periodo de seis años y sin perjuicio de que pueda ser recalificado como consejero independiente una vez se produzca la trasformación de La Caixa en fundación. La entidad ha informado de que la cantidad fija anual de remuneración de los consejeros es de 3,8 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_