_
_
_
_
_

Vodafone detecta señales “positivas” en la economía de España tras comprar Ono

Colao afirma que es "más optimista que hace 12 meses" sobre la situación en el país

Imagen del logotipo del operador de telefonía móvil Vodafone, en su sede en Dusseldorf (Alemania). EFE/Archivo
Imagen del logotipo del operador de telefonía móvil Vodafone, en su sede en Dusseldorf (Alemania). EFE/ArchivoEFE

El consejero delegado de la empresa británica de telecomunicaciones Vodafone, Vittorio Colao, ha destacado este lunes las señales "positivas" de la economía española, tras anunciar la adquisición de la compañía de cable española Ono. En una teleconferencia en la que ha comentado la operación, Colao ha resaltado que se están viendo señales económicas positivas así como una mayor confianza del consumidor en España.

Si bien ha admitido que no se puede hablar de un "auge" económico en España, hay "cosas positivas", sobre todo, en el último año, y ha destacado la aplicación de importantes reformas en ese país. Colao ha añadido que es "más optimista que hace 12 meses" sobre la situación en España, donde ha sufrido importantes pérdidas en los últimos tres años. También ha defendido que la compra representa una oportunidad "atractiva" para Vodafone.

La empresa de telecomunicaciones mantiene una estrategia centrada en ofrecer una amplia gama de servicios, como telefonía, televisión e internet a sus clientes europeos. El consejero delegado ha dicho que su empresa tiene una actitud "pragmática" a la hora de evaluar las oportunidades de adquisición y afirmó que Ono es un importante "líder estratégico" en España.

"La combinación de Vodafone y Ono crea un proveedor de comunicaciones integrado en España y representa un valor atractivo" para Vodafone, ha insistido el consejero delegado. Según ha afirmado, "la demanda por productos de comunicación unificados y servicios ha aumentado considerablemente en el último año en España".

Esta compra es la segunda adquisición de Vodafone en seis meses, pues en septiembre pasado acordó la compra de una participación en el operador de cable alemán Kabel Deutschland.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_