_
_
_
_
_

¿Quiere un cine? El banco malo lo vende por ocho millones a través de Internet

La Sareb comercializa en una web inmuebles y ofrece a profesionales colaborar con las ventas

Foto y planos del Cine Cristal en la web de la Sareb
Foto y planos del Cine Cristal en la web de la Sareb

Por ocho millones de euros puede comprarle al banco malo el antiguo Cine Cristal, en Madrid. Por 1,5 millones puede quedarse con un local comercial de más de 1.900 metros cuadrados en Salobreña, Granada. Las condiciones están en Internet. En muchos casos, el precio es "a convenir". La Sareb ha decidido apuntarse a la comercialización de inmuebles por Internet. El organismo, que aglutina activos inmobiliarios de la banca nacionalizada o con ayudas del Estado, ha puesto en marcha una web, www.inmuebles-sareb.es, en la que promociona edificios industriales, suelo, oficinas y locales comerciales para la venta. La entidad deja fuera de su página las viviendas, porque según explica en un comunicado, "es un producto que ya está presente en las webs de las entidades que colaboran con Sareb, como Bankia Habitat, Servihabitat, CX Inmobiliaria, BMN, Caja 3, Ceiss, Liberbank y Novagalicia Banco".

La web incluye de momento 450 inmuebles y terrenos. No son todos los que tiene la Sareb, que señala que irá promocionando su cartera poco a poco. "Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Sareb de profundizar en la diversificación de sus canales de alquiler y venta al público. Se trata, en definitiva, de una nueva herramienta que ayudará a la compañía a avanzar en su tarea de comercialización de sus activos", dice el banco malo. Los inversores interesados en algunos de los inmuebles podrán solicitar a través de la web más información y ponerse en contacto bien con Sareb, si se trata de una venta directa, como ocurre con algunas fincas rústicas, suelos u hoteles, o bien con el comercializador asignado para su venta.

En este sentido, para animar las ventas, el organismo ha decidido abrir la posibilidad a profesionales del sector a que les ayuden a vender los inmuebles. Los llaman “colaborador Sareb”, y podrán ser homologados para vender o alquilar los inmuebles que se anuncian en la web. Entre los requisitos exigidos, se pide que el profesional o sociedad tenga experiencia en la prestación de servicios de intermediación y comercialización de inmuebles por cuenta ajena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_