_
_
_
_
_
BRASIL UNIVERSIDADES

Universidades brasileñas se suman a un concurso promovido por la española Indra

Logo de la empresa española Indra. EFE/Archivo
Logo de la empresa española Indra. EFE/ArchivoEFE

La Universidad de Sao Paulo (USP), la mayor y más importante de Brasil, y la Universidad Federal de Bahía (UFBA), se suman a otras catorce instituciones de nueve países que integran la cuarta edición de la Competición de Futuros Pensadores de Indra, informó hoy la multinacional española.

La final de la edición de este año se realizará en México los días 24 y 25 de abril, según anunció la filial latinoamericana de la empresa española de tecnología y consultoría, con sede en Brasil.

El premio para quien venza los "desafíos" propuestos por el "actual mundo empresarial", utilizando las "herramientas tecnológicas y la diversidad multicultural", será un contrato de trabajo en uno de los países participantes del concurso.

La primera fase del concurso se realizará los días 23 y 24 de marzo, con pruebas como el diseño de una solución educativa en la nube, evaluación de un sistema internacional integrado de vigilancia de fronteras marítimas y de una plataforma tecnológica completa para el sector de seguros, entre otros.

El concurso forma parte de la estrategia de relación de la compañía con más de 200 universidades de todo el mundo y de su presencia en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones por octavo año consecutivo.

En la presente edición del concurso, además de las dos instituciones públicas brasileñas de educación superior, participan también la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Nacional (Colombia) y la Universidad Federico Santa María (Chile).

También las españolas Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Deusto (España), la Universidad de La Salle y Universidad de Filipinas-Diliman (Filipinas); la Politécnica di Bari (Italia) y la Universidad Tecnológica de Panamá.

Igualmente la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional de México (México), la Universidad Peruana de Ciencias y la Universidad Católica (Perú) y la Facultad de Ingeniería de la universidad de Porto (Portugal).

Hasta el momento, 120 estudiantes de doce países y 37 universidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_