_
_
_
_
_
EEUU BITCOIN

Mt. Gox se declara en quiebra en EE.UU. para proteger sus activos tras demanda

Trabajadores caminan junto al edificio en el que se encuentra el sitio de intercambio de bitcoins Mt. Gox en Tokio (Japón). EFE/Archivo
Trabajadores caminan junto al edificio en el que se encuentra el sitio de intercambio de bitcoins Mt. Gox en Tokio (Japón). EFE/ArchivoEFE

La compañía de intercambio de bitcoins Mt. Gox se ha acogido a la ley de quiebras en EEUU en un intento de proteger sus activos en este país tras una demanda colectiva en su contra después de declararse en bancarrota en Japón en febrero.

La empresa japonesa presentó su solicitud el domingo ante un tribunal federal de bancarrotas en Dallas (Texas) para "proteger y administrar" sus activos ante "ciertas acciones" que "amenazan con poner en peligro" sus esfuerzos de reorganización en el exterior.

Mt. Gox inició los trámites para acogerse al Capítulo 15 de la ley de quiebras mientras abogados de Chicago están reuniendo a clientes estadounidenses para una demanda colectiva interpuesta en su contra el sábado, detalla hoy el diario The Wall Street Journal.

La empresa se declaró en quiebra el pasado 28 de febrero en Tokio, cuando anunció que a comienzos de ese mes había detectado la desaparición de 850.000 bitcoins (750.000 pertenecientes a clientes y el resto propiedad de la propia empresa).

La solicitud de este fin de semana no detalla qué bienes tiene Mt. Gox en suelo estadounidense donde, según la legislación local, esos activos quedan protegidos, al menos de momento, mientras se resuelve el proceso de bancarrota.

Según el documento presentado ante el tribunal federal de bancarrotas de Dallas, Mt.Gox tiene actualmente un pasivo de 6.500 millones de yenes (63,9 millones de dólares) y unos activos de 3.840 millones de yenes (37,7 millones dólares).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_