_
_
_
_
_

La plantilla de Coca-Cola en Asturias suspende la huelga

Los empleados secundarán las movilizaciones convocadas por los sindicatos a nivel nacional

Trabajadores de Colloto en Asturias, durante una protesta.
Trabajadores de Colloto en Asturias, durante una protesta.EFE

La plantilla de la planta embotelladora de Coca-Cola en Colloto ha decidido este lunes suspender la huelga indefinida, iniciada el pasado 17 de febrero, aunque secundará las movilizaciones convocadas por las centrales sindicales a nivel estatal.

En un comunicado, la plantilla de Asturbega informa de la suspensión "momentánea" de la huelga al estar el expediente de regulación de empleo, que incluye el cierre de cuatro plantas incluida la asturiana, "pendiente de la vía judicial y sin diálogo posible con la empresa".

No obstante, la plantilla ha avanzado que secundará las movilizaciones nacionales acordadas por CCOO y UGT. Entre las acciones ya anunciadas se encuentras los paros de dos horas por turno, dos días a la semana y hasta el 31 de marzo, y la concentración de delegados sindicales ante el Congreso de los Diputados, en fecha aún por determinar.

La plantilla de Colloto, compuesta por 144 personas, advierte de la posibilidad de "intensificar" los paros en el mes de noviembre, así como de retomar la huelga indefinida "si las circunstancias así lo exigen".

La suspensión de la huelga se produce después de que la empresa embotelladora, Coca-Cola Iberian Partners, anunciará, el pasado 27 de febrero, un plan de adhesión voluntario abierto a 2.300 trabajadores para que puedan decidir en un periodo de 15 días si se acogen a las medidas de prejubilación, recolocación o bajas incentivadas, aunque insistió en que su decisión de cerrar cuatro de sus once plantas es "firme".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_