_
_
_
_
_
ARGENTINA TURISMO

La llegada de turistas extranjeros a Argentina bajó un 1,9 por ciento en enero

En total, el año pasado visitaron Argentina 2.385.171 extranjeros, un 7,1% menos que en 2012, con lo que la llegada de turistas siguió en descenso por segundo año consecutivo. EFE/Archivo
En total, el año pasado visitaron Argentina 2.385.171 extranjeros, un 7,1% menos que en 2012, con lo que la llegada de turistas siguió en descenso por segundo año consecutivo. EFE/ArchivoEFE

Argentina recibió en enero a 241.973 turistas extranjeros, lo que representó un descenso del 1,9 % respecto al mismo mes de 2013, informaron hoy fuentes oficiales.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los turistas extranjeros gastaron en el primer mes del año en total de 247,9 millones de dólares, un 0,7 % más que en enero de 2013.

El Indec señaló también que en enero pasado descendió en un 1,3 % la cantidad de residentes en Argentina que viajaron al exterior: 228.001 personas salieron del país y realizaron un gasto de 261,2 millones de dólares, 21,1 % más respecto al mismo mes del año anterior.

Según el país de residencia habitual, los turistas extranjeros que visitaron Argentina durante enero procedían de Brasil (26 %), Chile (5,5 %), Uruguay (1,3 %), Estados Unidos y Canadá (12,9 %), resto de América (19,9 %) y Europa (27,8 %).

En total, el año pasado visitaron Argentina 2.385.171 extranjeros, un 7,1% menos que en 2012, con lo que la llegada de turistas siguió en descenso por segundo año consecutivo.

En enero pasado la divisa argentina sufrió una fuerte depreciación por lo que el Gobierno volvió a autorizar la compra de dólares para el ahorro, pero mantuvo intacto el recargo del 35 % para los paquetes turísticos internacionales y para la compra de tarjetas en el extranjero.

Las autoridades de Argentina lograron en el último mes devolver la calma al convulsionado mercado cambiario local, aunque por la depreciación en enero fuentes del sector turístico explicaron a finales de ese mes que la venta de paquetes turísticos se había paralizado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_