_
_
_
_
_

La socimi de Grupo Lar empieza a cotizar en Bolsa

Invertirá 400 millones en oficinas de Madrid y Barcelona y centros comerciales.

El presidente de Lar España Real Estate en la Bolsa de Madrid.
El presidente de Lar España Real Estate en la Bolsa de Madrid.S. B.

Los reit españoles, ideados para fomentar el alquiler, fueron noticia el lunes por el anuncio de que Soros iba a invertir 92 millones de euros en la socimi del grupo Azora y, hoy miércoles, porque debuta en la Bolsa la socimi constituida por el Grupo Lar.

Como adelantaba Miguel Jiménez, en El País, el 13 de febrero "La primera salida a Bolsa del mercado continuo desde 2011 será protagonizada por Lar España Real Estate Socimi, que realizará una colocación de 400 millones de euros entre inversores institucionales. Será presidida por José Luis del Valle y cuenta con Pedro Luis Uriarte como consejero".

A las 12, como estaba previsto, el presidente de la socimi del Grupo Lar José Luis del Valle tocaba la campana en la Bolsa de Madrid: “Somos la primera socimi en cotizar en las cuatro bolsas españolas. Vamos a invertir en el sector inmobiliario español, sobre todo en el comercial para añadir valor con una gestión a largo plazo y creemos que eso es posible con los niveles de madurez del mercado actuales. Conseguiremos rentabilidades atractivas y, para eso, hemos elegido la figura de socimi y a Grupo Lar como gestora exclusiva porque creemos que tiene experiencia en la gestión y en la promoción de activos inmobiliarios. Seremos la sociedad de referencia en el mundo inmobiliario español de las socimi”.

El Grupo Lar confirma que, hecha la ronda internacional, cuentan con 400 millones de euros ya desembolsados por inversores institucionales, fundamentalmente extranjeros. El inversor de referencia es el Grupo Pimco, que aporta 50 millones de euros a través de una sociedad luxemburguesa que gestionan. No se trata de un fondo oportunista, sino de inversión a largo plazo. Por su parte, el Grupo Lar desembolsa 10 millones de euros y se ocupará de manera exclusiva de la gestión.

Invertirán sobre todo en oficinas en Madrid y Barcelona y en centros comerciales de toda España, construidos o en promoción.

“Vamos a estudiar todas las posibilidades. Hay muchas oportunidades para adquirir activos que con una buena gestión podremos rentabilizar en los próximos 18 a 24 meses”, han indicado.

Tanto del Valle como Iriarte componen el consejo de administración independiente que van a “supervisar la actividad y a defender al grupo”.

Salen en el mercado continuo por ser mercado con mayor liquidez que en el alternativo bursátil donde cotizan las dos socimi existentes. La impulsada por Rodamco también eligió el parqué aunque fuera de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_