_
_
_
_
_
CRISIS ESPAÑA

De Guindos cree que se empiezan a valorar los esfuerzos de España

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE/Archivo
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido hoy en que España es ahora más fuerte que hace unos años y, aunque "queda muchísimo por hacer", considera que ya se empiezan a valorar los esfuerzos de la sociedad española.

Una afirmación que llega tras conocerse que la Comisión Europea (CE) sacó hoy a España de la lista de países con desequilibrios macroeconómicos excesivos, al considerar que ha hecho un "importante ajuste" en 2013, aunque advierte de riesgos y recomienda "reformas adicionales" en el mercado laboral.

De Guindos cree que esta recomendación es "absolutamente lógica" porque la tasa de paro es "inaceptable" y hay que avanzar para fortalecer la recuperación, pero ha recordado que después de que España haya vivido "seis o siete años en crisis", hay signos que son positivos y permiten decir, con cautela, que "estamos mejor".

En una entrevista a Antena 3 Noticias recogida por Efe, el ministro ha destacado que la situación financiera es "completamente diferente" y eso permitirá que las mejoras macroeconómicas se trasladen "al día a día" del conjunto de la sociedad española.

En cualquier caso, ha pedido no caer en la complacencia y seguir avanzando en las reformas económicas, al tiempo que ha mostrado su confianza en que la situación en Ucrania se vaya estabilizando y eso no añada incertidumbre en los mercados, en un momento en el que el bono español evoluciona bastante bien e "incluso se ha convertido en un valor refugio, algo impensable hace unos meses".

Por último, preguntado si se ve como presidente del Eurogrupo, ha afirmado que está "encantado" siendo ministro de Economía, "una responsabilidad muy importante".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_