_
_
_
_
_

UGT prepara una asamblea con más de 7.500 afiliados para el 15 de marzo

El sindicato quiere mejorar la atención a los asociados la base democrática de la organización

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, en la sede del sindicato.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, en la sede del sindicato.Samuel Sánchez

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT está preparando para el próximo 15 de marzo una gran asamblea, con cerca de 7.500 afiliados procedentes de todas las comunidades autónomas, para mejorar la participación de los afiliados y promover una mayor implicación de los organismos de base del sindicato, estructuras sindicales y secciones sindicales.

Esta asamblea, que se celebrará en el pabellón multiusos de la Casa de Campo de Madrid, obedece a la puesta en marcha de los objetivos definidos en el programa de acción del 41 Congreso Confederal del sindicato, que se celebró en abril de 2013, y englobará a las diferentes estructuras y representantes de la organización, según ha informado UGT en un comunicado.

El sindicato ha explicado que asistirán el mayor número de afiliados en cada convocatoria para que participen de primera mano de los planteamientos de las distintas políticas confederales, de los análisis que cada situación requiera y se informen y sean informados de la marcha de la organización. Con este instrumento de acción, UGT pretende mejorar la eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores, fortalecer la base democrática del sindicato y establecer nuevas fórmulas para mejorar la atención a los afiliados.

"En definitiva: hacer más sindicato, porque en momentos como los actuales, en los que la crisis y las políticas de austeridad y recortes están destruyendo nuestro modelo laboral y demoliendo nuestro Estado de Bienestar, la Unión, el sindicato, es más necesario que nunca", afirma la central.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_