_
_
_
_
_

Hispasat aumentó su beneficio neto un 5,5% el año pasado

Más de la mitad de los ingresos proceden de fuera de Europa y el norte de África

Elena Pisonero, presidenta de Hispasat.
Elena Pisonero, presidenta de Hispasat.

El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat obtuvo el año pasado un beneficio neto de 54,3 millones de euros, un 5,5% más que el ejercicio anterior. El resultado mejoró a pesar del impacto que han tenido las diferencias de tipo de cambio, que han contribuido a que la ganancia antes de impuestos se redujera un 3,5% hasta los 66,3 millones.

También impactó negativamente el incremento de las amortizaciones por el aumento de la flota con la puesta en explotación del satélite Amazonas 3, según informó este miércoles el grupo en un comunicado. Los ingresos fueron de 201,4 millones, un 0,57% más que el año anterior. "Descontando el efecto adverso de los tipos de cambio", este aumento habría sido del 4,35%.

Los ingresos por capacidad espacial provinieron en un 55,6% del mercado americano, que crece un 2,4%, mientras que el resto corresponde a clientes ubicados en Europa y norte de África (baja un 2,2%). En 2008, estos porcentajes eran del 31,5% y el 68,5%, respectivamente. "Nuestra decidida apuesta por el proceso de internacionalización nos está permitiendo crecer y contrarrestar el entorno adverso en los mercados de origen", según asegura la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, en el comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 163,8 millones, frente a los 161,1 millones de 2012.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_