_
_
_
_
_
EMPRESAS PESCANOVA

Los empresarios gallegos consideran decisiva la posible solución para Pescanova

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño. EFE/Archivo
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño. EFE/ArchivoEFE

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha calificado hoy como un "acontecimiento decisivo" para la economía gallega la posible formalización de lo que denominan "la nueva Pescanova".

En un comunicado, la principal asociación de empresarios gallega indica que esta solución para la empresa depende de que prospere el convenio elaborado por el Grupo Damm, en asociación con Luxempart, y de que cuente con la aprobación de acreedores y accionistas.

"De ser admitida esta oferta presentada ante el Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra, que permitiría levantar la situación concursal que mantiene la firma, podría darse por cerrada la amenaza de una de las mayores crisis empresariales acaecidas en el país en este periodo de crisis, amén de dar viabilidad a la firma que había conquistado la supremacía en la industria pesquera mundial", apuntan los empresarios gallegos en su comunicado.

Inciden, además, en la necesidad de que esta empresa recupere el liderazgo, a la que consideran "única" por su integración vertical que abarca todos los procesos desde la extracción hasta la transformación de las capturas marinas y que cuenta con una gran variedad de cultivos marinos.

En opinión del presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño, la continuidad de esta empresa permitiría "mantener el importante volumen de puestos de trabajo, uno de los principales activos de la compañía y cuya consolidación influirá de manera decisiva en el desarrollo económico de la comunidad".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_