_
_
_
_
_

Soros entra en Hispania que será cotizada y luego Socimi

Para poder invertir en deuda y en acciones de inmuebles que transformarán en alquiler Soros, Paulson y cinco fondos internacionales entran con 314 de los 500 millones de euros que levantará

George Soros, financiero y filántropo, entrevistado durante una visita a España.
George Soros, financiero y filántropo, entrevistado durante una visita a España.Bernardo Perez

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido el folleto de Hispania Activos Inmobiliarios, sociedad inmobiliaria española de nueva creación, que anuncia su intención de cotizar en la Bolsa Española. El anuncio ha sido una sorpresa en el mercado financiero, que esperaba la cotización de Hispania como Socimi, vehículo inversor que tiene cero tributación en el impuesto de sociedades. “Empezaremos a cotizar como sociedad anónima ordinaria, y luego nos transformaremos en Socimi. Lo hacemos así para tener mayor flexibilidad en el proceso inversor”, explica Fernando Gumuzio, socio fundador del grupo Azora, la sociedad gestora de Hispania, con más de 2.000 millones de euros de activos gestionados.

Hispania espera levantar 500 millones de euros para invertir en inmuebles de calidad en el mercado español de alquiler, fundamentalmente oficinas, hoteles y residencial. Las Socimi solo pueden invertir en activos inmobiliarios, sean suelo para construir o edificaciones. “Hispania quiere poder invertir también en acciones de sociedades inmobiliarias y en créditos”, añade Gumuzio. La deuda bancaria de inmuebles será una de las formas de inversión de Hispania. “Podrá ser deuda de inmuebles que no estén alquilados, una vez que los tengamos los transformaremos en alquiler, paso previo para transformarnos en Socimi”, puntualiza Gumuzio.

En Hispania ha entrado ya Quantum Strategic Partners con 92 millones de euros (fondo de inversión de Soros), Paulson & Co (el fondo de inversión de John Paulson), Moore Capital Managementes con 40 millones de euros, el fondo de pensiones holandés APG (el mayor fondo de pensiones en socimis europeo) con 30 millones de euros, Cohen & Steers (el fondo inversor en inmuebles/Reit USA por excelencia, con unos 50.000 millones $) con 30 millones de euros, y la family office Canepa con 30 millones de euros. “El mercado internacional confía en el real state español, es una buena noticia”, indica Gumuzio.

En los últimos cinco meses, Azura ha invertido 450 millones de euros, y se ha convertido en el primer operador de vivienda en alquiler en España. La noticia tiene alcance internacional. Financial Times indicaba el pasado sábado la entrada de George Soros y John Paulson en Hispania, que tiene a Goldman Sachs International y a UBS Limited como entidades coordinadoras.

El inversor estadounidense Soros, el gestor de fondos que más cobra en Wall Street, amplia la presencia en España, ya es uno de los accionistas de referencia de FCC (junto con Bill Gates que tiene el 5,7% de FCC). Recientemente ha declarado su intención de apostar por la banca europea, añadiendo que lo hace con cautela mientras se disipa la nube de que la zona euro pueda entrar en una fase de estancamiento económico similar a la japonesa, que duró un cuarto de siglo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_