_
_
_
_
_

Soros inyectará 92 millones en la inmobiliaria española Hispania

El magnate realiza una nueva inversión en el país tras entrar en el capital de FCC También habría comprado acciones de Bankia aprovechando la venta del Estado

Soros en una conferencia en Nueva York en 2013
Soros en una conferencia en Nueva York en 2013 REUTERS

Las inversiones internacionales regresan lentamente a este sector protagonista de la crisis económica. George Soros ha anunciado una inyección de 92 millones de euros en Hispania Activos Inmobiliarios -la sociedad constituida por Azora para invertir en el mercado inmobiliario español- de la que será así uno de sus primeros accionistas. Por otra parte, según informan en fuentes del mercado, también habría comprado acciones de Bankia aprovechando la venta del 7,5% que realizó la semana pasada el Estado.

El anuncio de la entrada de Soros en Azora tiene después de que la semana pasada se diera a conocer la entrada de Pimco, una de las mayores gestoras de renta fija del mundo, en el capital de otra Socimi: Lar España Real Estate que realizará una colocación de 400 millones de euros entre inversores institucionales con el propósito de empezar a cotizar el 6 de marzo.

Consejo de administración

Hispania Activos Inmobiliarios contará con un consejo de administración presidido por el expresidente de Endesa Rafael Miranda. Entre los vocales figuran el exconsejero delegado de Ferrovial Joaquín Ayuso, José Pedro Pérez Llorca y Luis Mañas.

Con la constitución y colocación de esta sociedad inmobiliaria cotizada, Azora busca "revalorizar el capital invertido aprovechando las oportunidades de inversión que ofrece el mercado inmobiliario español".

Para ello, Hispania Activos Inmobiliarios constituirá una cartera de activos de calidad que genere tanto rentas periódicas, como plusvalías por la revalorización de activos. En concreto, invertirá en activos de calidad, ubicados en zonas 'prime' de España, principalmente residencial, oficinas y hoteles.

Hispania ha designado a Goldman Sachs International y a UBS Limited como coordinadores globales y colocadores conjuntos de la oferta.

Se trata de la segunda inversión de Soros en España, tras tomar a finales del pasado año una participación minoritaria en FCC, grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz y que también tiene a Bill Gates como accionista. En el caso de Hispania, Soros es uno de los inversores institucionales extranjeros que, en conjunto, se han comprometido ha invertir un total de 314 millones de euros en la nueva sociedad.

George Soros suscribirá casi una quinta parte (el 18,4%) del total de los 500 millones de euros que Azora aspira a captar con la colocación en Bolsa de este vehículo de inversión, que prevé salir a cotizar antes del próximo 31 de marzo.

El magnate canalizará su inversión a través de su firma Quantum Strategic Partners, según consta en el folleto explicativo de la operación, aprobado este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre el resto de inversores que se han comprometido con la nueva sociedad cotizada figuran Paulson & Co, con otros 92 millones, el head found estadounidense Moore Capital Management, el fondo de pensiones holandés APG, Cohen & Steers y Canepa. El resto del capital, hasta los 500 millones de euros, alrededor del 35%, será free float.

En cuanto a Bankia, el magnate ha entrado en el capital de Bankia después de adquirir acciones de la entidad en la colocación que tuvo lugar la semana pasada, en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) puso a la venta un 7,5% del banco, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

En esta operación, los fondos extranjeros se hicieron con el 99,3% del primer paquete que el Estado ha puesto a la venta en Bankia, con lo que han aumentado su participación en un 7,45% y aglutinan ya el 17,85% del capital social del banco nacionalizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_