_
_
_
_
_

El juez rechaza incorporar los correos de Blesa a la causa de las preferentes

El expresidente de Caja Madrid comparece ante el magistrado de la Audiencia Nacional

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.
El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado incorporar los correos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a la causa en la que le investiga por "idear" la emisión de participaciones preferentes, porque fueron obtenidos "ilícitamente".

En un auto, el magistrado señala que es "palmaria la inviabilidad de establecer" una "desconexión de antijuricidad" de esta prueba, ya que cualquier dato que se conociese a través de los correos electrónicos, que fueron anulados por la Audiencia Provincial de Madrid, "generaría la nulidad subsiguiente de todo aquello que dicha información genere".

Andreu, que rechaza así la petición que le realizó un particular representado por el despacho Jausas para que reclamara al Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid estos documentos, afirma que "no cabe rehabilitar una prueba declarada nula por vulneración de derecho fundamental" por medio de otras pruebas que "tienen su origen o fuente precisamente en aquella primera actuación anulada". En estos correos, más de 8.000 cuyo contenido ha sido desvelado por EL PAÍS, Blesa se felicitaba por el éxtio obtenido con la venta de estos productos.

Aunque sea sin la prueba de los correos, Blesa tiene que comparecer este lunes ante el magistrado imputado por un delito de estafa en relación a las preferentes. Bankia llegó a tener 300.000 clientes afectados por los productos vendidos por Caja Madrid y Bancaja. Tras meses de proceso de arbitraje, se ha determinado que 49.000 clientes no recibirán compensación. Esta decisión abre un nuevo proceso judicial de grandes proporciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_