_
_
_
_
_
BRASIL CARNAVAL

El Sambódromo de Río de Janeiro inaugura su "Paseo de las Estrellas"

El Sambódromo de Río de Janeiro, icónico escenario donde la ciudad brasileña festeja el Carnaval, vio inaugurado este 25 de febrero de 2014, su propio "Paseo de las Estrellas", en el que se conmemoran cada una de las ediciones celebradas en un recinto que este año cumple su trigésimo aniversario.
El Sambódromo de Río de Janeiro, icónico escenario donde la ciudad brasileña festeja el Carnaval, vio inaugurado este 25 de febrero de 2014, su propio "Paseo de las Estrellas", en el que se conmemoran cada una de las ediciones celebradas en un recinto que este año cumple su trigésimo aniversario.EFE

El Sambódromo de Río de Janeiro, escenario emblemático donde la ciudad brasileña celebra el Carnaval, inauguró hoy su particular "Paseo de las Estrellas", en el que se conmemora cada una de las ediciones celebradas en un recinto que este año cumple su trigésimo aniversario.

El nuevo paseo, situado en uno de los laterales del Sambódromo, cuenta con una estrella por cada una de las ediciones celebradas hasta ahora en el recinto, con el nombre de la escuela ganadora en cada uno de esos años.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, se mostró muy satisfecho porque, según aseguró, este homenaje es también "una estrella simbólica" para el samba.

Asimismo, resaltó la importancia de estas fiestas y de la construcción del Sambódromo en esa ciudad, lo que, en su opinión, significó "el gran momento de transformación del Carnaval carioca".

En ese sentido, subrayó que cuando cualquier medio de comunicación extranjero realiza algún reportaje sobre Río de Janeiro, recurre a imágenes del Carnaval y del Sambódromo, lo que muestra la importancia del evento y del recinto.

"La marca del brasileño es la alegría y eso es justo por lo que el samba y el Carnaval tienen tanto valor", comentó.

El acto de inauguración se cerró con la entrega de placas conmemorativas a cada una de las escuelas que toman parte en el Carnaval y que terminaron con un breve espectáculo de danza.

Las doce escuelas de samba del llamado Grupo Especial de Río de Janeiro realizan lujosos desfiles los domingos y los lunes de cada Carnaval, que este año serán los días 2 y 3 de marzo, para 160.000 espectadores en el Sambódromo.

Los desfiles de las escuelas de samba, cada una con hasta 5.000 integrantes y reforzadas por carrozas alegóricas y enormes orquestas, son considerados la principal atracción del Carnaval de Río y el mayor espectáculo del mundo al aire libre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_