_
_
_
_
_
EEUU ITALIA

Obama apoya el "liderazgo" de Renzi para que Italia crezca y cree empleos

En la imagen, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy por teléfono con el nuevo primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y le expresó su apoyo a su "liderazgo" para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en el país.

Obama espera que durante el Gobierno de Renzi continúe "la estrecha colaboración" entre Estados Unidos e Italia en Afganistán y Libia, así como en la defensa del acuerdo comercial y de inversiones que negocian actualmente Washington y la Unión Europea (UE), según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Los dos mandatarios se verán a finales de marzo en Roma con motivo de la visita de Obama a Italia y esperan que esa reunión sea "una oportunidad para construir una cooperación bilateral más profunda", de acuerdo con la Casa Blanca.

Obama ya había felicitado el pasado sábado a Renzi por su toma de posesión como primer ministro de Italia, a través de un comunicado emitido por su portavoz, Jay Carney.

"El presidente (Obama) se compromete a trabajar de cerca con el primer ministro Renzi y el presidente (de Italia, Giorgio) Napolitano, en los esfuerzos conjuntos de nuestros dos países para promover las oportunidades económicas y laborales a ambos lados del Atlántico y afrontar los complejos retos de seguridad de hoy en día", afirmó entonces Carney.

Renzi, líder del Partido Demócrata (PD), juró como primer ministro una semana después de que se desencadenara una crisis política en Italia tras la dimisión del socialdemócrata Enrico Letta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_