_
_
_
_
_

Los bonistas acusan a los Martínez Sampedro de actuar de mala fe

Aseguran que los accionistas mayoritarios de Codere van contra el interés de la firma tras rechazar la oferta para refinanciar la deuda

En su oferta a la compañía, los bonistas ofrecían una inyección de capital
En su oferta a la compañía, los bonistas ofrecían una inyección de capitalBloomberg

Los bonistas han acusado a la familia Martínez Sampedro, accionista mayoritario de Codere con una participación del 63,7% del capital, de no obrar "de buena fe" al rechazar la oferta que presentaron para refinanciar la deuda de la compañía, y de actuar "en contra del mejor interés para los stakeholders de la compañía".

En una carta remitida al consejo de administración de Codere, a la que ha tenido acceso Europa Press, los bonistas han señalado que, "dada la certeza de que la recuperación para los accionistas actuales en concurso sería cero", rechazar la oferta "en base a excusas que carecen de fundamento ha sido irresponsable".

De esta manera, los bonistas, que poseen la mayor parte de dos emisiones de 760 millones de euros y 300 millones de dólares del grupo, han respondido a la misiva enviada la pasada semana por el órgano rector de Codere, en la que se había denunciado que la oferta presentada por los inversores institucionales para refinanciar su deuda suponía "no respetar la igualdad entre todos los accionistas" y contiene aspectos "que contravienen gravemente lo dispuesto por la legislación española y que, de ser aceptados, entrañarían graves riesgos de antijuricidad".

Más información
CC OO se une a la denuncia de UGT contra los fondos buitres de Codere
Codere confirma que no puede pagar los intereses de sus bonos
Codere se dispara en Bolsa al ganar tiempo para pagar a sus acreedores
Codere alerta sobre su viabilidad si no consigue liquidez a corto plazo
Codere pide un mes más para abonar los intereses de sus bonos

En el texto, los acreedores han recordado que a lo largo de los últimos nuevos meses han trabajado "sin descanso para alcanzar una solución consensuada", a pesar de la "imposible dinámica" de negociación del consejo y del accionista mayoritario de la compañía, lo que les ha obligado a enviar una oferta que era "una última oportunidad para el evitar el concurso", lo cual no sólo destruiría un gran valor para todos los 'stakeholders', "sino que también tendría como resultado inequívoco una recuperación nula para los accionistas actuales".

Sin embargo, han acusado al consejo, que, en su opinión, sigue influenciado por el accionista mayoritario, "cuyo principal objetivo es retener el control de la sociedad a expensas de los demás 'stakeholders', incluyendo a los accionistas minoritarios actuales", de haber rechazado "indebidamente la propuesta".

Además, se han defendido de las acusaciones del consejo de Codere y subrayan que su oferta trata a todos los accionistas "de manera igualitaria y les aporta un mayor valor" del que recibirían en caso de cumplirse el escenario del concurso.

Oferta sujeta a la Ley

En la carta, los bonistasn han recalcado que su oferta está sujeta a la Ley española, "así como a cualquier otra ley aplicable", y que incluye la celebración de una junta "como compromiso necesario de la sociedad".

"La intención de la 'ruta alternativa' no era privar a los accionistas de su capacidad de voto, sino de reestructurar por completo la deuda de la sociedad de una manera consistente con otras restructuraciones de gran tamaño llevadas a cabo con éxito en España recientemente", han añadido en la misiva.

Respecto a la estructura de la deuda, muestran su sorpresa por el hecho de que el consejo les advirtiera de que la compañía no necesitaba recibir 400 millones de euros, dado que "previamente" les había solicitado 500 millones de euros.

Así, han señalado que están dispuestos a reducir este importe de nuevo dinero a invertir en la compañía, aunque subrayan que su intención no es la de reestructurar la sociedad "con una cuantía de nuevo dinero que resulte insuficiente para resistir la volatilidad de los mercados del juego en los que opera".

El pasado 6 de febrero, Codere agotó el plazo que tenía para la extensión de su crédito senior sin haber podido alcanzar un acuerdo con al menos la mitad de sus bonistas, condición que era necesaria para la ejecución de la prórroga.

En su oferta a la compañía, los bonistas ofrecían una inyección de capital a cambio de pasar a poseer una participación mayoritaria en el capital del grupo de juego privado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_