_
_
_
_
_

Samsung cancela contrato con Duro Felguera valorado en 961 millones

El plan incluía la ejecución del proyecto de minería Roy Hill Iron Ore Project, en Australia, que había sido suscrito en 2013

Samsung C&T Corporation ha decidido suspender el contrato suscrito con un consorcio formado por Duro Felguera y la australiana Forge Construction LTD para la ejecución del proyecto de minería Roy Hill Iron Ore Project, que había sido suscrito en agosto del año pasado y que estaba valorado en 1.472 millones de dólares australianos (unos 961,3 millones de euros).

Según informó el grupo de ingeniería española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta notificación de terminación del contrato está motivada por la situación de insolvencia de Forge Construction LTD y a raíz del reciente anuncio de nombramiento voluntario de administradores por parte de su matriz, Forge Group LTD.

Duro Felguera ha señalado que está analizando las consecuencias económicas y legales que esta terminación del contrato puede conllevar para la compañía, así como tomando las medidas necesarias para proteger sus intereses.

Además, ha indicado que mantiene conversaciones con la coreana Samsung "para evaluar la posibilidad de continuar en el proyecto desarrollando el alcance que tenía asignado dentro del consorcio".

Más información
Ingenio contra la crisis
Duro Felguera sube el 'pay out'
Duro Felguera reinventa su futuro

En agosto de 2013, Duro Felguera, a través de su sociedad filial Duro Felguera Australia Pty, suscribió este contrato para la ejecución de la planta de proceso de mineral de hierro y los equipos de manutención del puerto del proyecto Roy Hill Iron Ore (RHIO), en la región de Pilbara (Australia).

Del valor total del contrato, un total de 641,5 millones de dólares australianos (unos 418,2 millones de euros) correspondían a la filial de la empresa española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_