_
_
_
_
_

Porsche llama a no conducir ninguno de sus 911 GT3 por riesgo de incendio

El fabricante toma medidas después de que tres de las 785 unidades hayan ardido sin motivo

Una imagen promocional del 911 GT3 facilitada por Porsche.
Una imagen promocional del 911 GT3 facilitada por Porsche.

Si usted es uno de los cerca de 800 afortunados que son propietarios de un Porsche 911 GT3, no lo conduzca. Esta es la advertencia que ha lanzado este jueves el fabricante alemán de deportivos, que ha llamado a revisión a las 785 unidades que han salido de los talleres de Stuttgart por el riesgo de incendio, según ha informado en un comunicado.

Porsche ha tomado la medida después de que dos de estos modelos matriculados en Europa hayan sufrido problemas en el motor y, a continuación, se prendiesen fuegos. Los incidentes, destaca el fabricante, no causaron heridos ni provocaron ningún accidente.

La marca, añade el texto, está investigando lo sucedido y admite que todavía no ha concluido el análisis, por lo que no tiene confirmado el origen del fallo. Sin embargo, ha pedido a sus propietarios, con quien se ha puesto en contacto de forma directa, que no los pongan en marcha y los remita a su taller de la marca más cercano. La propia Porsche se hará cargo del traslado "de forma inmediata".

El GT3 es una versión mejorada de su clásico superdeportivo 911 presentada en el Salón de Ginebra de 2013. El motor, un boxer de 3,8 litros, desarrolla una potencia de 475 caballos, lo que le convierten en el más poderoso de la familia 911. Es capaz de ir de cero a 100 kilómetros en 3,5 segundos, lo que le convierten en un auténtico coche de carreras capaz de portar matrículas y circular por las carreteras convencionales. Su precio ronda los 160.000 euros, según la recomendación del fabricante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_