_
_
_
_
_
SECTORES GAS

UPyD duda de la capacidad profesional de los nuevos consejeros de Enagás

El portavoz de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán. EFE/Archivo
El portavoz de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán. EFE/ArchivoEFE

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha dudado hoy de la cualificación profesional de los cinco nuevos consejeros de Enagás, entre ellos, las exministras del PP Isabel Tocino y Ana Palacio.

"Sería algo excepcional, nos sorprendería mucho porque lo habitual es nombrar para los consejos de administración a gente que no tiene ni idea", ha afirmado en los pasillos del Congreso.

Gorriarán considera que estos nombramientos son un "caso típico" del fenómeno de la "puerta giratoria", de interferencia del poder político en las empresas, con el que hay que acabar.

"Cada vez se está utilizando más los cargos que necesitan un conocimiento profundo para colocar a personas que han perdido su cargo público", ha insistido Gorriarán.

En esta misma línea, la diputada de ICV Laia Ortiz cree que estos nombramientos demuestran que las grandes empresas "compran y secuestran las voluntades de los gobiernos", y Enagás está haciendo "una inversión de futuro" ante la "inminente reforma gasística" que, a su juicio, prepara el Gobierno.

"De ahí lo que estamos pagando hoy en la factura de la luz y en la del gas", ha denunciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_