_
_
_
_
_

Malestar en el Gobierno: “Los inversores extranjeros confían más que los locales”

La decisión de Iberdrola de no invertir más en España causan indignación entre algunas fuentes gubernamentales

Carlos E. Cué

El Gobierno está indignado con la reacción del presidente de Iberdrola y sobre todo con sus declaraciones en las que señala que en este momento la compañía es más británica que española y su anuncio de que no invertirá más en España. Fuentes gubernamentales han expresado este miércoles a EL PAÍS su enorme disgusto con una persona como Ignacio Sánchez Galán, que hasta hace muy poco ha estado cerca del Gobierno, tanto que se le ha visto en La Moncloa en varias citas importantes departiendo con el presidente, incluso en la presentación del informe de reforma de la administración, un acto de contenido claramente político en el que también estaba en primera fila. Estas fuentes gubernamentales han señalado que “es difícil compatibilizar el discurso de Sánchez Galán de defensa de la Marca España con el anuncio de su estampida del país”.

Sánchez Galán es un activo miembro del Consejo Consejo Español de Competitividad, un grupo creado por las grandes empresas españolas, y ha viajado por todo el mundo defendiendo la Marca España con otros presidentes.

Las mismas fuentes gubernamentales han rematado su enfado con esta idea: “Parece que los inversores extranjeros tienen más confianza en España que algunos locales”. El Gobierno de Rajoy ha exhibido en las últimas semanas los datos del aumento de la inversión extranjera como una prueba de la confianza en la mejoría de la economía española. Estas declaraciones de Sánchez Galán en un momento político delicado, a una semana del debate del estado de la nación en el que Rajoy quiere lanzar la idea de que la recuperación ya está en marcha, son por tanto interpretadas como un pulso en toda regla. El Ejecutivo ha ahondado así en la batalla con las eléctricas, que preocupa en La Moncloa.

Más información
Soria justifica los cambios por el recorte del déficit de tarifa
Arias Cañete anuncia contratos específicos para los regadíos
El grupo energético gana un 7% menos por la reforma eléctrica
Los extranjeros inyectan 45.003 millones en España hasta octubre
Deloitte augura nuevos máximos en la inversión extranjera en 2014
Guindos viaja a Londres y Nueva York para captar nuevos inversores

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_