_
_
_
_
_
ABUSO MENORES

Aguirre apunta que, por ley, son los padres los que deben denunciar abusos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE/Archivo
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE/ArchivoEFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy que el Código Penal atribuye a los que ostentan la patria potestad o a los tutores la responsabilidad de denunciar posibles casos de abuso a menores y no a los centros sociales de ayuda a estas víctimas.

Aguirre se ha pronunciado hoy en torno a la polémica suscitada tras conocerse que una supuesta víctima de abusos en el colegio Valdeluz de Madrid recibió en 2007 apoyo en el Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil (CIASI) de la Comunidad de Madrid, que no denunció los hechos.

Este caso se conoció a raíz de la detención de un profesor de este centro acusado de cometer abusos sexuales y la detención y posterior renuncia a sus cargos del director y del jefe de estudios del centro por no denunciar, presuntamente, lo sucedido.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha recalcado que la ley marca que sean los progenitores o los tutores los que denuncien y ha apostillado que, si la víctima hubiera estado tutelada por la Comunidad de Madrid, entonces sí se habría presentado denuncia.

La presidenta del PP de Madrid ha agregado que, en estos casos, "no puede ir a denunciar cualquiera".

Además, ha agregado que en el centro de atención a las víctimas en cuestión no se pregunta a los menores dónde han ocurrido los hechos y que los profesionales dicen en todo caso a las familias que denuncien.

Aguirre ha considerado que los hechos acontecidos en el colegio Valdeluz son intolerables y se ha mostrado satisfecha de la dimisión de los responsables del centro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_