_
_
_
_
_
SEGURIDAD SOCIAL

La Seguridad Social no superará el objetivo de déficit del 1,4 por ciento para 2013

El secretario de Estado de de Seguridad Social, Tomás Burgos. EFE/Archivo
El secretario de Estado de de Seguridad Social, Tomás Burgos. EFE/ArchivoEFE

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho hoy que "sin duda alguna" la Seguridad Social no se desviará de su objetivo de déficit del 1,4 % para 2013, en tanto que, para 2014, ha confiado en "mejorar" el objetivo de déficit marcado, del 1,1 %.

Tras la jornada "Responsabilidad de hoy, pensiones de mañana", el secretario de Estado de Seguridad Social ha explicado que el cumplimiento de la ejecución presupuestaria será posible gracias a iniciativas dirigidas a aumentar la edad de jubilación, evitar la jubilación anticipada e incrementar la afiliación.

Así, Burgos ha asegurado que la Seguridad Social y el sistema público de pensiones es un gran logro de todos y un valor seguro de estabilidad, que "hace a la sociedad más justa. España cuida de sus mayores", ha remarcado.

No obstante, ha añadido que este sistema público de pensiones "es perfeccionable" y ha apostado por complementarlo con otros instrumentos de previsión privada que, en ningún caso, serán "sustitutivos de las prestaciones públicas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_