_
_
_
_
_

Lar saca a Bolsa una Socimi con una oferta de 400 millones de euros

La sociedad aún no tiene activos e invertirá el dinero que logre en la colocación La firma está presidida por José Luis del Valle y cuenta con Pedro Luis Uriarte como consejero

Miguel Jiménez

La primera salida a Bolsa del mercado continuo desde 2011 será protagonizada por una firma del sector inmobiliario. Se trata de Lar España Real Estate Socimi, que realizará una colocación de 400 millones de euros entre inversores institucionales con el propósito de empezar a cotizar el 6 de marzo.

La firma es una Socimi del Grupo Lar, la firma inmobiliaria de la familia Pereda, que tendrá un 2,5% del capital tras la colocación. Las Socimi son, como sus siglas indican, sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario. Tienen un régimen fiscal privilegiado sujeto a determinados requisitos de inversión y distribución de dividendos

Grupo Lar será la sociedad gestora de esta Socimi recién constituida, que en la actualidad no tiene activos ni ha identificado oportunidades de inversión. La firma, presidida sin carácter ejecutivo por José Luis del Valle (que estuvo en el BCH, Iberdrola o Gamesa) y que cuenta con Pedro Luis Uriarte, ex consejero delegado del BBVA, como consejero independiente, pretende invertir en inmuebles terciarios en un plazo de 18 a 24 meses el dinero obtenido en la oferta, que será de unos 390 millones tras los 10 millones en comisiones y otros gastos derivados por la emisión, en la que J.P.Morgan actúa como colocador. Linklaters ha sido asesor jurídico del banco de inversión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_