_
_
_
_
_

A debate las claves de la economía europea y global en 2014

Los líderes económicos se reunirán el próximo 3 de marzo en Bilbao durante la primera edición del Foro Global España

¿Europa está en la senda del crecimiento económico sostenible? En torno a esta pregunta los principales líderes económicos del mundo se reunirán el próximo 3 de marzo en el museo Guggenheim de Bilbao durante la primera edición del Foro Global España organizado por el ICEX y el Club de Exportadores e Inversores españoles.

Este espacio servirá para debatir al máximo nivel la política económica que Europa necesita para reiniciar un proceso de crecimiento capaz de reducir las elevadas tasas de desempleo que persisten en muchos países europeos tras las crisis iniciada en 2007.

En una nota de prensa, el Ministerio de Economía y Competitividad ha expuesto que el encuentro contará con la participación de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.El foro será inaugurado por el lehendakari, Iñigo Urkullo y lo clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

El objetivo será discutir sobre los desequilibrios previos al estallido de la crisis han llevado a muchos gobiernos europeos a adoptar medidas dirigidas a estabilizar financieramente sus economías y también a reforzar sus bases de crecimiento mediante la puesta en marcha de reformas estructurales.

Además estarán presentes los comisarios europeos de Competencia, Joaquín Almunia; de Mercado Interno y Servicios, Michel Barnier, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer.

La primera edición de este foro, que se celebrará en los próximos años en otras ciudades españolas, se hablará también sobre la necesidad de superar definitivamente las consecuencias de la crisis financiera global  y de la necesidad de adaptar los modelos de crecimiento y la política económica a las nuevas condiciones competitivas de un mundo sin fronteras.

La representación empresarial estará integrada César Alierta, de Telefónica; Francisco González, del BBVA; Pablo Isla, de Inditex, así como de Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola, entre otros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_