_
_
_
_
_
ARGENTINA MEDIOS

Supremo argentino ordena incluir a Canal 13 en reparto de publicidad oficial

Clarín es el mayor conglomerado de medios de Argentina y sostuvo una dura batalla judicial con el Gobierno de Cristina Fernández por la constitucionalidad de la ley de medios audiovisuales, finalmente avalada el año pasado por la Corte Suprema. EFE/Archivo
Clarín es el mayor conglomerado de medios de Argentina y sostuvo una dura batalla judicial con el Gobierno de Cristina Fernández por la constitucionalidad de la ley de medios audiovisuales, finalmente avalada el año pasado por la Corte Suprema. EFE/ArchivoEFE

La Corte Suprema de Argentina ordenó hoy al Estado nacional incluir al Canal 13, integrante del grupo de medios Clarín, en el reparto de la publicidad oficial, informaron fuentes judiciales.

El máximo tribunal confirmó así la sentencia de un tribunal de alzada que había hecho lugar a la demanda interpuesta por Arte Radiotelevisivo Argentino (Artear), titular del Canal 13, de la televisión de Buenos Aires.

La empresa había promovido una acción de amparo contra la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia argentina, a las que acusó por "asignación arbitraria y discriminatoria de la pauta oficial".

Artear reclamó a la Justicia que se ordenara mantener la distribución equilibrada en relación con la cantidad de publicidad recibida en años anteriores.

Clarín es el mayor conglomerado de medios de Argentina y sostuvo una dura batalla judicial con el Gobierno de Cristina Fernández por la constitucionalidad de la ley de medios audiovisuales, finalmente avalada el año pasado por la Corte Suprema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_