_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

El beneficio de News Corp. cae hasta 177 millones de dólares en el primer semestre

El beneficio por acción fue de 0,31 dólares, frente a los 2,26 del primer semestre del año fiscal 2013. EFE/Archivo
El beneficio por acción fue de 0,31 dólares, frente a los 2,26 del primer semestre del año fiscal 2013. EFE/ArchivoEFE

News Corporation logró un beneficio neto de 177 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, con una fuerte caída respecto a los 1.307 millones del mismo período del ejercicio anterior.

La compañía, que edita diarios como The Wall Street Journal en EEUU, Reino Unido y Australia y es también dueña de los canales de televisión Fox, registró una facturación de 4.310 millones de dólares, un 3,2% menos.

El beneficio por acción fue de 0,31 dólares, frente a los 2,26 del primer semestre del año fiscal 2013.

En el último trimestre, el beneficio neto fue de 150 millones de dólares, desde los 1.399 millones de hace un año, mientras que el beneficio por acción fue de 0,26 dólares (2,42 dólares un año antes).

La compañía recordó que las ganancias de hace un año habían quedado impactadas por el beneficio de 1.300 millones de dólares obtenido por una transacción.

Los ingresos trimestrales fueron de 2.238 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3,6 %, que News Corp. atribuyó a los menores ingresos publicitarios.

Las cifras divulgadas hoy muestran el "progreso" de la compañía mientras "navegamos un mercado publicitario complicado", señaló en el comunicado el consejero delegado del grupo, Robert Thomson, quien señaló que la empresa sigue implementando su transformación digital.

Tras presentar estos resultados, las acciones de News Corp. subían con fuerza un 4,24 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de los mercados, después de haber aumentado un 2,63 % durante la sesión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_