_
_
_
_
_
BANKIA RESULTADOS

Goirigolzarri dice que Bankia podrá repartir dividendos en 2015

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención hoy en la presentación de resultados del grupo.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención hoy en la presentación de resultados del grupo.EFE

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha mostrado hoy convencido de que la entidad podrá repartir dividendos en 2015 con cargo a los resultados de 2014.

Goirigolzarri hizo este anuncio durante su explicación a los analistas de las cuentas correspondientes a 2014, cuando la entidad ganó 818 millones de euros, frente a las pérdidas de 21.238 millones sufridas en 2012.

"Todavía tenemos tiempo para tomar la decisión", dijo Goirigolzarri, que quiso dejar claro que, de acuerdo con su Plan de Reestructuración "podemos empezar a dar (dividendos) a partir de 2015 con cargo a los resultados de 2014", ya que "no tenemos restricciones".

Asimismo, el director general de presidencia de Bankia, José Sevilla, explicó, en respuesta a otra pregunta, que la entidad logró reducir el año pasado en 8.700 millones de euros su exposición al Banco Central Europeo (BCE), "bastante por delante" de lo previsto.

Esta reducción se mantendrá en 2014 "por la venta de activos no estratégicos y otros conceptos", explicó Sevilla, que aseguró que actualmente la deuda de la entidad con el BCE se sitúa en 42.000 millones.

En cuanto al preacuerdo de banca seguros firmado con Mapfre y anunciado el viernes, Goirigolzarri se mostró muy satisfecho y dijo que es un acuerdo "magnífico", y muy bueno para las dos partes, ya que aumenta sus canales de distribución en toda España "de forma importante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_