_
_
_
_
_

Bernanke ficha por un prestigioso centro de análisis tras presidir la Reserva Federal

El economista trabajará para Brookings Institution, dedicado a políticas socioeconómicas

Bernanke en Brookings Institution el pasado enero.
Bernanke en Brookings Institution el pasado enero.GARY CAMERON (Reuters)

Mientras Janet L. Yellen tomaba posesión de su cargo como presidenta de la Reserva Federal (FED), convirtiéndose así en la primera mujer al frente del banco central estadounidense, su expresidente Ben Bernanke se incorporaba al Brookings Institute, el think tank sin ánimo de lucro especialista en investigaciones sobre políticas públicas socioeconómicas. Bernanke finalizó el pasado viernes su segundo y último mandato al frente de la FED.

El Brookings Institute, con sede en Washington, ha expresado su satisfacción por contar a partir de este lunes con Bernanke, que se incorporará como miembro residente al Centro Hutchins sobre políticas monetarias y fiscales.

Este centro ha sido financiado gracias a la aportación de Glenn Hutchins, fundador del fondo Silver Lake Partners y vicepresidente de Brookings Institute, así como directivo de la Reserva Federal de Nueva York. Hutchins ha expresado en varias ocasiones su admiración por Bernanke. "A pesar del masivo desendeudamiento de los últimos años, todavía estamos profundamente en deuda con Ben Bernanke", indicaba en la reciente inauguración de la sede que acogerá el centro de estudios.

Asimismo, David Wessel, director del Centro Hutchins, señaló a la llegada de Bernanke que el expresidente de la FED ya no tendrá que atender a las reuniones sobre política monetaria de la entidad, ni comparecer ante el a veces hostil Congreso ni escuchar las críticas procedentes de sus colegas de los países emergentes. "En su lugar, tendrá tiempo para reflexionar sobre lo que acaba de pasar", añadió.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_