_
_
_
_
_

El euríbor de enero avanza el final de dos años de rebajas en las hipotecas

Los préstamos que tocan a revisión se beneficiarán de una bajada de la cuota muy limitada

Uno de los expositores del pasado Salón Inmobiliario de Madrid.
Uno de los expositores del pasado Salón Inmobiliario de Madrid.EFE

El euríbor, el tipo más utilizado para calcular las hipotecas, ha cerrado enero en el 0,562%, su mayor media mensual desde febrero de 2013. Pese a que el índice encadena el segundo mes de subidas consecutivas, todavía se encuentra a un nivel superior al de hace un año, con lo que las hipotecas que toquen a revisión en febrero se beneficiarán de una mejora, muy limitada, para el propietario de la vivienda. Esta tendencia al alza indica, sin embargo, que el mes que viene supondrá el final de dos años de rebajas en las cuotas mensuales.

Así, para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que le toque revisión anual, se verá afectada en una bajada de la cuota mensual en unos 0,69 euros, poco más de ocho euros anuales.

El indicador se mantiene ajeno al último recorte de los tipos de interés el pasado noviembre realizado por el Banco Central Europeo hasta el mínimo histórico del 0,25%, según los expertos, por las expectativas de la recuperación económica y las tensiones en el mercado interbancario.

Esta leve mejora hipotecaria beneficiará exclusivamente a los titulares de hipotecas firmadas con anterioridad a 2009, dado que tras este periodo los diferenciales bancarios se han ido  incrementando, llegando en algunos casos a multiplicarse hasta por 10, según ha explicado a Europa Press el analista de XTB Miguel Antonio Marcos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_