_
_
_
_
_

Zara abre una tienda en pleno centro financiero de Manhattan

La cadena de Inditex amplía su presencia en Nueva York con un local de tres plantas El establecimiento está en el número 222 de la calle Broadway

Una recreación de la nueva tienda de Zara.
Una recreación de la nueva tienda de Zara.NYP

La cadena Zara va a abrir una nueva tienda en Nueva York, donde ya cuenta con siete establecimientos. Por este motivo, el anuncio no sería noticia si no fuera porque, como es el caso, ha buscado un emplazamiento singular y, por primera vez, desembarca en el distrito financiero de Manhattan. La tienda, según adelanta el New York Post, está situada en el número 222 de la popular calle Broadway, justo enfrente de Saint Paul, y cuenta con una superficie cercana a los 2.800 metros cuadrados. El local, además, destaca por su amplio escaparate de 80 metros de longitud.

La marca de Inditex ha firmado un contrato de 15 años de arrendamiento con una filial de las firmas L&L Holding y Beacon Capital y, antes de abrir, han llevado a cabo una profunda remodelación en el inmueble, que dispone de tres plantas y se adapta al nuevo concepto de tienda de Zara. Ninguna de las otras siete tiendas que tiene en la isla está tan al sur.

En este sentido, el traslado de Zara al centro financiero confirma la tendencia de las empresas de moda por invadir las calles próximas a Wall Street, antes territorio vedado para este tipo de establecimientos. De hecho, además de la firma española, la cadena Urban Outfitters está ultimando su apertura a unos pasos del 222 de Broadway.

Los agentes inmobiliarios que se han encargado de la operación han sido Bradley Mendelson y Alan Schmerzle, de la firma Cushman & Wakefield. El propio Mendelson ha comentado al diario neoyorquino que el emplazamiento elegido se adapta muy bien al nuevo concepto de tienda que Zara puso en marcha en la Quinta Avenida. Su colega Schmerzle, por su parte, destacó que la zona cuenta con un increíble tránsito de personas.

El alquiler en la zona en la que Zara va a abrir su octavo local en la Gran Manzana se cotiza a razón de 5.300 dólares el metro cuadrado en la planta de calle, 1.350 dólares por metro en la primera planta y 500 dólares en el sótano.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_