_
_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

El Gobierno portugués invierte casi el 1 por ciento del PIB en empleo joven

El primer ministro luso, Passos Coelho (izda), y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso. EFE/Archivo
El primer ministro luso, Passos Coelho (izda), y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno de Portugal anunció hoy una inversión de 1.300 millones de euros -el 0,8 % del PIB luso- en apoyar la creación de empleo joven en el país, que tiene una tasa de paro del 36 % en la franja de edad de entre 15 y 24 años.

El proyecto "Garantía Joven" pretende desarrollar varias acciones educativas, de formación, inserción, de incentivo a los emprendedores y de empleo para jóvenes hasta los 30 años, comunicó el ministerio de Solidaridad, Empleo y Seguridad Social.

Según datos oficiales, al final del tercer trimestre del 2013, unos 273.000 jóvenes menores de 30 años ni trabajaban, ni estudiaban, ni cursaban ningún otro tipo de formación en Portugal, un 6 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Ante este escenario, unos 120.000 portugueses, muchos de ellos jóvenes, emigraron durante el pasado año.

Esta ola migratoria ha provocado una caída de la natalidad acentuada al tiempo que la tasa de envejecimiento ha aumentado.

Cerca del 26 % de la población portuguesa tiene más de 65 años, el sexto país del mundo más envejecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_