_
_
_
_
_

El Banco Santander nombra a Sheila Bair nueva consejera independiente

Fue una pieza clave en la resolución de la crisis financiera de Estados Unidos

Sheila Bair, en una imagen de 2010.
Sheila Bair, en una imagen de 2010.BLOOMBERG

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado el nombramiento de Sheila Bair como consejera independiente de la entidad. Este nombramiento tendrá que ser ratificado en la próxima Junta de Accionistas de la entidad. Sheila Bair estuvo considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo durante la crisis financiera de Estados Unidos.

Sheila Bair (Estados Unidos, 1954), que ocupará la plaza vacante en el consejo que acaba de dejar Lord Burns, ha jugado un papel clave durante la crisis financiera internacional, como presidenta de la Federal Deposit Insurance Corporation, el fondo de garantía de depósitos estadounidense, desde 2006 a 2011.

Esta institución fue decisiva durante la crisis financiera de Estados Unidos, ya que entre sus funciones está, además del aseguramiento de los depósitos, la resolución de las entidades en crisis, lo que implica la toma de control, venta o liquidación de las entidades con problemas.

El consejo de administración de Banco Santander "valora la contribución que podrá realizar Sheila Bair dada su experiencia internacional y su conocimiento del mercado financiero de Estados Unidos, donde el Grupo Santander desarrolla actividad de financiación al consumo, a través de Santander Consumer USA, y banca comercial, a través de Santander Bank", señala el banco en una nota.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_