_
_
_
_
_

La estadounidense AT&T asegura que no planea lanzar una oferta por Vodafone

La operación es un constante rumor desde la compra de Verizon el pasado verano El comunicado al regulador bursátil británico impide una eventual compra en seis meses

La operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T ha anunciado que no se plantea en estos momentos lanzar ninguna oferta de compra sobre la compañía británica de telefonía móvil Vodafone. "AT&T toma nota de las recientes especulaciones sobre una potencial transacción que afectara a Vodafone y, a petición de la Comisión de Compras de Reino Unido, confirma que no planea realizar ninguna oferta por Vodafone", aseguró la multinacional estadounidense.

Según la normativa británica, de no existir ningún cambio material en la situación, como el anuncio de una oferta de compra sobre Vodafone por parte de otra compañía, AT&T renuncia así a lanzar cualquier propuesta durante un peiodo de seis meses.

Después de que Vodafone vendiera a Verizon Communications el pasado verano su participación en Verizon Wireless, la operadora británica ha reducido significativamente su perímetro, lo que ha provocado la aparición de numerosas especulaciones respecto al potencial interés en ella de varias compañías del sector.

En este sentido, diversas informaciones apuntaban que el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, habría aprovechado su presencia en Davos para realizar un acercamiento e incluso habría sondeado al respecto a la comisaria de telecomunicaciones de la UE, Neelie Kroes, durante el evento.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_