_
_
_
_
_
DEBATE CATALUÑA

Unos 260 empresarios y políticos dialogan bajo el "espíritu de Fonteta"

Efectivos de la policía y miembros de seguridad ante el vehículo que traslada al president Artur Mas, al almuerzo que diferentes políticos y empresarios catalanes y del resto del Estado mantienen hoy en la masía propiedad del empresario cazatalentos Luis Conde (Seelinger & Conde), ubicada en la localidad ampurdanesa de Fonteta (Girona).
Efectivos de la policía y miembros de seguridad ante el vehículo que traslada al president Artur Mas, al almuerzo que diferentes políticos y empresarios catalanes y del resto del Estado mantienen hoy en la masía propiedad del empresario cazatalentos Luis Conde (Seelinger & Conde), ubicada en la localidad ampurdanesa de Fonteta (Girona).EFE

Unos 260 empresarios y políticos de ambos lados del Ebro han almorzado hoy, bajo el denominado "espíritu de Fonteta" -diálogo y cooperación- en una masía del Ampurdán (Girona) a la que han acudido el presidente de la Generalitat, Artur Mas; los ministros Ana Pastor y José Manuel Soria, y empresarios como Juan Rosell y Arturo Fernández.

Según fuentes presentes en la reunión consultadas por Efe, en la mesa presidencial han almorzado Mas y su esposa, Helena Rakosnik, el anfitrión Luis Conde (Seelinger & Conde), los ministros de Industria, José Manuel Soria; y de Fomento, Ana Pastor; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; Antoni Brufau (Repsol), Andreu Nin (La Caixa), el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el editor de La Vanguardia, Javier Godó.

En la mesa, denominada Tempranillo -todas las mesas de la bodega de la masía de Conde tienen nombre de uva-, estos políticos y empresarios han podido departir después de una jornada política que ha estado marcada por la negativa rotunda de Mariano Rajoy a cualquier posibilidad de negociar una consulta soberanista "ilegal" en Cataluña.

El menú, elaborado por el chef Lluís Roger, ha tenido como protagonista el "'civet' de jabalí de les Gavarres regado con vino de la tierra", según las fuentes consultadas, que han subrayado el clima de "concordia y diálogo" que preside cada año este encuentro bajo el denominado "espíritu de Fonteta", pueblo del Empordà (Girona) en donde Luis Conde tiene su masía Mas Anglada.

El almuerzo es benéfico en apoyo de la entidad "El Trampolí" de la Bisbal de l'Empordà (Girona), que ayuda a los discapacitados psíquicos.

En la bodega y en una carpa anexa de esta masía restaurada del siglo XVI también han estado presentes el líder del PSC, Pere Navarro; la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; los consellers de la Generalitat Josep Maria Pelegrí, Ferran Mascarell y Felip Puig; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el portavoz del PPC, Enric Millo; el expresidente catalán, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola.

También han asistido los exvicepresidentes del Gobierno Elena Salgado, Rodrigo Rato y Narcís Serra, los exministros Marcelino Oreja y Cristina Garmendia, el secretario general de Presidencia de la Generalitat y exsenador, Jordi Vilajoana, y Joaquim Molins (CiU).

Del ámbito económico, han acudido a la cita los presidentes de la CEOE, Juan Rosell; de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà; de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; así como el director general de La Caixa, Joan Maria Nin, y Arturo Fernández (patronal madrileña).

Entre los invitados también se encontraban Jaume Guardiola (Banc de Sabadell), Joaquim Coello (Applus), Ángel Simón (Agbar) y Marc Puig (Grupo Puig).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_