_
_
_
_
_

José Luis Escrivá, nombrado director de la Autoridad Fiscal Independiente

El antiguo económista del BBVA dirigirá el ente que supervisa las cuentas públicas

José Luis Escrivá.
José Luis Escrivá.

Jose Luis Escrivá Belmonte, quien fuera director del servicio de estudios del BBVA, ha sido nombrado este viernes, por el Consejo de Ministros, director de la Autoridad Fiscal Independiente, el nuevo organismo creado por el Gobierno para controlar las cuentas todas las administraciones públicas. El mandato tiene una duración de tres años renovables hasta un máximo de seis.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha incidido en el reconocido prestigio del elegido con un amplio currículum en diversos organismos de relevancia. Asimismo, destacó que el nombramiento cumple con las exigencias de ser una persona de reconocido prestigio y con una experiencia mínima de 10 años de ejercicio profesional.

Licenciado en Ciencias Económicas y doctor en Economía, Escrivá ha sido también consultor en organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional o las Naciones Unidas. Además, ha sido director de la Oficina para las Américas, responsable de la División de Política Monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y director del Servicio de Estudios de BBVA

La creación de la Autoridad Fiscal Independiente fue aprobada el pasado noviembre tras que Brusselas instara a España a crear un organismo dedicado a supervisar los objetivos económicos de las distintas administraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_