_
_
_
_
_
FORO DAVOS

Netanyahu presentará en Davos el potencial innovador de Israel en tecnología

Imagen del cartel para la 44ª edición del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
Imagen del cartel para la 44ª edición del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, promocionará el liderazgo tecnológico de su país en alta tecnología industrial y ciber-industria y presentará las opciones de inversión que esta industria ofrece en Israel en el Foro de Davos, que arranca hoy en esta localidad suiza.

Según su oficina, el jefe de Gobierno israelí parte este mismo miércoles con la intención de que su primera participación en este evento que anualmente reúne a jefes de estado y gobierno, líderes empresariales y de opinión para discutir problemas globales, sirva para dar un impulso a la economía nacional.

La actual edición estará marcada por el impacto y problemática generada por la reciente crisis financiera y económica global.

En un comunicado previo a su marcha, Netanayahu subrayó las aportaciones que su país, "una excepción dentro de la escena económica occidental", puede ofrecer tras haber "manejado mejor la crisis económica mundial mejor que la gran mayoría de los países occidentales".

Aún así, reconoció la necesidad de desarrollar nuevos mercados y relaciones comerciales y anunció su intención de hablar con las compañías "líderes globales de alta tecnología, en el espacio ciber y otros espacios, para decirles que vengan, inviertan y creen empleos en Israel".

Netanyahu tratará de ampliar la cooperación económica del país con empresas tan punteras dentro del sector tecnológico como Yahoo o Google, con cuyos responsables tiene previsto reunirse allí para presentarles en persona las capacidades de Israel en materia de alta tecnología industrial.

El primer ministro estará acompañado por el presidente del país, Simón Peres, quien será homenajeado el próximo viernes por su especial contribución a la paz, a la economía y a la tecnología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_