_
_
_
_
_

Los empresarios latinoamericanos piden al Gobierno mejoras en los visados

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo se reúne con responsables de empresas de América Latina para explicarles las reformas económicas

Miguel González

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha invitado este martes a comer a los responsables de algunas de las principales empresas multinacionales latinoamericanas con intereses en España, como Cemex (México), Avianca (Colombia), Bimbo (México), Lan (Chile) o Grupo Tavex/Camargo Correa (Brasil), a quienes explicó las reformas económicas adoptadas por el Gobierno y de quienes escuchó algunas quejas en materia de tramitación de visados, seguridad jurídica, fragmentación del mercado interior o fiscalidad.

Al almuerzo también asistieron los ministros de Industria, José Manuel Soria, Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, e Interior, Jorge Fernández Díaz; así como el director para Europa del CAF (Banco de Desarrollo para América Latina). El almuerzo con los directivos de las multilatinas se enmarca en una serie de contactos iniciados hace más de un año con representantes de las principales compañías extranjeras asentadas en España para intercambiar opiniones sobre la evolución de la situación económica y conocer de primera mano los obstáculos que encuentran para desarrollar su actividad, según la Oficina de Información Diplomática.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_