_
_
_
_
_

AB InBev recompra la cervecera Oriental Brewery por 4.265 millones

La multinacional había vendido la compañía surcoreana en 2009 por 1.800 millones de dólares

Hong Kong / Brusselas -
Botellas de cervezas de InBev NV.
Botellas de cervezas de InBev NV.Bloomberg

El grupo cervecero internacional Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha llegado a un acuerdo con las firmas de capital riesgo KKR y Affinity Equity Partners para recomprar por 5.800 millones de dólares (4.265 millones de euros) la cervecera surcoreana Oriental Brewery (OB), compañía que había vendido en 2009 por 1.800 millones con el compromiso de readquirla en julio de 2014.

"Este acuerdo devuelve OB a la cartera de AB InBev, después de que AB InBev la vendiera en julio de 2009, tras la fusión de InBev y Anheuser-Busch, con el objetivo de contribuir a la meta de desendeudamiento de la compañía", informó la multinacional.

"OB fortalecerá nuestra posición en la región de Asia Pacífico", destacó Carlos Brito, consejero delegado del grupo, quien destacó el crecimiento registrado por la empresa, que ha llegado a convertirse en la mayor cervecera de Corea del Sur.

La semana pasada la japonesa Suntory llegó a un acuerdo para la compra de Beam, fabricante de los whiskeys Jim Beam y Dyc, así como de la ginebra Larios, por 16.000 millones de dólares, incluyendo deuda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_