_
_
_
_
_

Carrefour registra el primer repunte de las ventas en España desde 2008

La facturación del grupo de distribución aumenta un 1,7% en el cuarto trimestre de 2013

Entrada de un supermercado Carrefour en Niza (Francia).
Entrada de un supermercado Carrefour en Niza (Francia).REUTERS

Las ventas de Carrefour en España han vuelto a crecer por primera vez en los últimos cinco años. La cifra de negocio del grupo francés de distribución en el mercado español mejoró un 1,7% en el cuarto trimestre del año respecto a igual periodo del ejercicio anterior, descontando los efectos de calendario y las ventas de combustible.

Se trata del primer repunte de las ventas desde finales de 2008 en España, el tercer mercado del grupo después de Francia y Brasil. "España vuelve a territorio positivo en medio de un entorno europeo difícil", destacó la multinacional este jueves en un comunicado, en el que recoge que las ventas caen en Italia. "Se confirma la mejora del comportamiento [de España] que empezó durante 2013", añadió.

A nivel global, la mayor compañía europea de distribución minorista logró una facturación de 84.324 millones de euros en el conjunto de 2013, un 2,3% más que el ejercicio anterior (siempre sin tener en cuenta las ventas de combustible y descontando los efectos de calendario). En el cuarto trimestre creció un 3,4% en términos interanuales.

Más información
Carrefour compra a Klépierre 127 centros comerciales en España, Francia e Italia
Carrefour sufre su cuarto año consecutivo de caída de las ventas en España

En Francia también se recuperaron las ventas: un 1% en el conjunto del año y un 2% en el cuatro trimestre.

Carrefour se encuentra en el ecuador de un plan de reestructuración a tres años que incluye invertir en Francia después de haberse retirado de otros mercados que tienen pocas perspectivas de crecimiento. La empresa forma parte del grupo de inversores institucionales que el mes pasado compraron 127 centros comerciales en Europa por 2.000 millones de euros.

La estrategia de Carrefour consiste en mantener precios bajos de los alimentos, potenciar su marca blanca y los puntos de recogida de pedidos realizados por Internet.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_