_
_
_
_
_
UE ESPAÑA

Durao Barroso analizará con Rajoy la economía española y la reforma bancaria

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.EFE

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, analizará la situación económica de España y el programa de reforma bancaria de este país con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la reunión que celebrarán el próximo viernes en Madrid.

Estos son los asuntos más importantes que estarán sobre la mesa durante la reunión prevista entre ambos líderes el día 17 en el Palacio de la Moncloa, avanzó hoy el portavoz comunitario Olivier Bailly, en la rueda de prensa diaria de la CE.

Los principales puntos de discusión serán "la situación de la economía de la UE, la evolución de la economía española y las modalidades y fines del programa de ajuste bancario para España, entre otros temas", dijo Bailly al ser preguntado al respecto.

Durao Barroso viajará a España para recibir mañana el premio Carlos V, que le entregará el Príncipe de Asturias en un acto que se celebrará en el monasterio cacereño de Yuste y al que asistirá también Rajoy y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

El responsable del Ejecutivo comunitario se reunirá posteriormente con Monago, según un comunicado de la CE.

El viernes, Durao Barroso será recibido en el Palacio de la Moncloa por Rajoy y ambos compartirán un almuerzo al que asistirán también varios ministros, principalmente del área económica.

El presidente del Ejecutivo comunitario estará acompañado por el vicepresidente de la CE y titular de Competencia, Joaquín Almunia.

Tras el encuentro del viernes, el presidente del Gobierno español y el de la CE ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_